X

Iniciaron las competencias de la final nacional de los Juegos Intercolegiados en Valledupar

Con las competencias de natación y patinaje se dio el inicio de las justas deportivas que se llevarán a cabo en los diferentes escenarios de la capital del Cesar.

En el Patinódromo Elías Ochoa Daza y el Complejo Acuático de la UPC, con las actividades de patinaje y natación, iniciaron las primeras competencias de los Juegos Intercolegiados fase nacional que se disputa en las ciudades de Valledupar y Bogotá.

Bajo la ardiente temperatura de Valledupar se dio inicio a las competencias de patinaje en las ramas masculina y femenina a la cual asistieron deportistas de Bolívar, Valle del Cauca, Bogotá, Cauca, Meta, Tolima, Sucre y el departamento del Cesar en las ramas masculinas y femeninas.

Con el sonar de las campanas iniciaron las pruebas de patinaje en la eliminación directa y con el pasar de las competencias se fueron depurando los deportistas que avanzaron a las fases siguientes en busca de las medallas en las modalidades de los 10.000 metros y 200 metros meta contra meta con la participación de 119 patinadores.

PRIMEROS GANADORES

El patinaje entregó las primeras medallas en la modalidad de los 10.000 metros, la bogotana Karen Rocha se colgó la presea dorada en una prueba que contó con una exigencia para los deportistas debido a las condiciones climáticas, aún así, Rocha impuso su ritmo y se quedó con la presea.

En diálogo con EL PILÓN, la patinadora perteneciente a la Institución Educativa Monte Rosales, se refirió a la prueba en la cual se impuso: “La preparación no fue como quisimos porque fueron dos o tres semanas antes de la carrera, pero se entrenó al máximo. El clima estuvo bastante duro por el calor, pero lo afrontamos con la mejor actitud”.

“Una de las claves fue no desgastarme, tomar la prueba con calma, estar muy pendiente de no cometer faltas para no quedar eliminados y afortunadamente se nos dieron las cosas y nos quedamos con la medalla de oro”, agregó la deportista perteneciente al club Alexandra Vivas.

A su turno, Juan David Torres, quien compitió y logró el oro en la modalidad de los 10.000 metros grupos se refirió a la competencia, la obtención de la presea, la segunda para la delegación capitalina.

“Me acompañaron en la prueba por equipos Jhon Barboza Caro, con él hice una buena dupla y eso nos permitió quedarnos con la medalla en una prueba muy complicada que pudimos sacar adelante”, comentó el patinador bogotano.

En la prueba de los 200 metros meta contra meta se impuso el vallecaucano Johan Sánchez quien llegó desde el municipio de Buga, Valle del Cauca, para quedarse con la presea dorada.

“El Patinódromo está muy lindo, el calor, pero fue una prueba muy buena, la organización también, Valledupar tiene un gran escenario deportivo”, destacó el patinador vallecaucano.

Entre tanto, Yisel Caicedo, del Valle del Cauca, aseguró la presea dorada para su departamento y la segunda para la delegación que logró subir al podio en la rama femenina y masculina.

En horas de la tarde en el Complejo Acuático iniciaron las competencias de natación en las que se dieron cita nadadores de Quindío, Antioquia, Bogotá, Santander, Cesar, Tolima, Caldas, Cauca, en las ramas masculinas y femeninas en las pruebas de 200 combinados, 200 libres, 100 metros espalda y 50 metros mariposa.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: