Desde hoy hasta el domingo 9 de abril los feligreses de la iglesia católica tienen cita en la parroquia ‘La Inmaculada Concepción’ de Valledupar, en el marco de las novenas del Santo Ecce Homo, patrono de los vallenatos.
Según el párroco Ramón Díaz, las novenas de hoy y mañana serán a las 5:00 p. m., con la celebración de la eucaristía; entre semana (de lunes a viernes) serán a las 6:00 p. m. y en cada una de ellas habrá un presbítero invitado y una bendición o intención especial para un sector de la sociedad.
Este sábado será por las parejas, el domingo por los jóvenes, el lunes por los ancianos, el martes por los niños, el miércoles por el sector público, el jueves por el sector de la salud, el viernes estará enfocado al sector jurídico y político, el sábado por el sector comercial y empresarial, y el domingo por el sector agropecuario y constructor.
“La invitación a la comunidad es a participar en esta novena, donde nos preparamos para el gran día del Ecce Homo, el Lunes Santo. Nos reunimos en oración, habrá una charla doctrinal por sacerdotes, estaremos en alabanza, luego se da la eucaristía y los fieles pueden participar del sacramento de la confesión”, explicó Díaz.
Por su parte, el sacerdote Jesús Torres agregó que el jueves 6 de abril se realizará la tradicional Misa Crismal, que se desarrollará a las 9:00 a. m. en la Catedral Santo Ecce Homo, y el viernes 7 de abril tendrá lugar el Viacrucis Diocesano.
“Este año se ha cambiado el sitio del Viacrucis; tradicionalmente salía de la plazoleta de la Gobernación, pero por los trabajos que se están realizando en la vía iniciarán en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, al lado del colegio El Carmelo, y de allí partirán a la parroquia La Concepción. El recorrido será precedido por monseñor Oscar José Vélez Isaza, como antesala de la Semana Mayor”, manifestó.
Lunes santo
El lunes 10 de abril es el día del Santo Ecce Homo. En la parroquia La Concepción cada hora habrá celebración de misa, desde las 4:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. y la procesión está prevista a las 5:00 p. m.
“Siempre invitamos a que vayan con una intención de peregrino; a encontrarse con el amor, misericordia y perdón del Señor. Que sea la oportunidad de reconciliarse con Dios, pero también de reconciliarse con los hermanos. Es para vivirlo en un ambiente de devoción y mucha oración”, recalcó el párroco Jesús Torres.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN