Para el caso del colegio Alfonso López Pumarejo la nueva infraestructura estará sobre un área de 17.567 metros cuadrados, con tres pisos modernos, que atienden los requerimientos de la educación que le apuntan al desarrollo.
Así mismo, habrá 30 aulas de clases, laboratorios de física y química, talleres de tecnología, artes múltiples, cafetería, comedor, área administrativa, sala de profesores, baños, plazoleta de acceso, zonas verdes, biblioteca, sala de audiovisuales, enfermería, auditorio, sala de estudios, dos canchas múltiples, emisora, parqueadero y ascensor.
“Esto representa para nosotros oxígeno, por su espacio, la pedagogía moderna exige que para poder desarrollarnos necesitamos el espacio, que significa libertad”, señaló Robinson Fernández, rector del colegio Alfonso López.
Entre tanto, la edificación del colegio CASD constará de tres pisos, 30 aulas de clases de 74 metros cuadrados cada una, plazoleta de recibimiento, vía privada, parqueadero, zona administrativa, sala de profesores, un patio central, cafetería con comedor, una emisora, salón múltiple, salón de música y danzas, batería sanitaria, dos canchas multifuncionales, taller de tecnología, biblioteca, salas de informática, salas de estudio, taller de dibujos, taller de arte, laboratorios de ciencias y laboratorio de física.
“Estos modelos de inversión representan una calidad en la sociedad, un mayor nivel de cobertura y proyectan a Valledupar como una ciudad educadora”, indicó el secretario de Educación Municipal de Valledupar, Iván Bolaño Baute.
Finalmente, el gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza, acotó que estas infraestructuras cuentan con todas las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Educación. “Esta es la mejor estrategia para trabajar por mejorar la calidad y cobertura educativa en el departamento, porque vamos a mejorar los ambientes escolares”, acotó Meza.