Debido a la crítica situación que atraviesa el río Mocho en el municipio de La Paz, los concejales iniciaron una campaña que permita recuperar este afluente que en años anteriores era un importante atractivo para este municipio.
“Estamos preocupados por la problemática de desaparición de nuestra fuente hídrica, hemos realizado una inspección óptica y la situación es precaria pues desde el mismo nacimiento, hasta su desembocadura, es desviado por los propietarios de fincas y de cultivos”, así lo dieron a conocer los concejales.
Aseguraron que en los próximos días se reunirán con Corpocesar, la Alcaldesa La Paz y la comunidad en general, para emprender medidas que contribuyan a rescatar este afluente que está a punto de dejar de existir por el daño que ha sufrido.
“Desde el Concejo Municipal, rescataremos nuestro río porque hace muchos años teníamos seis chorros de agua que dependían de él, ahora solo quedan dos. Los dueños de las fincas deben ser concientizados para que quieran nuestro río y poder entregar a las próximas generaciones una fuente vital de agua”, acotó uno de los concejales.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co