A las tres de la tarde de este martes, en la cancha del Parque Garupal, iniciará la veeduría para conformar la selección Valledupar que representará a la ciudad en la versión 12 del torneo Madrid Youth Cup, de fútbol base, a jugarse en Madrid, España, del 20 al 24 de agosto.
El llamado es para los jugadores vallenatos -o que estén radicados en Valledupar o tengan arraigo con clubes de la capital del Cesar- nacidos en el año 2005.
De este selectivo serán escogidos 22 jugadores, de los cuales 18 estarán seleccionados y 4 más quedarán en reserva. Este miércoles y jueves continúan las veedurías en el Centro Recreacional La Pedregosa, al norte de la ciudad.
“El objetivo es poder ver nuevos jugadores, queremos que jóvenes que tengan la capacidad los podamos observar, para poder conformar una buena selección que nos represente bien en talla internacional. Una linda invitación para que puedan llegar y conformar ese lindo proyecto que hoy estamos brindándole a los jóvenes, pero que lleguen con esa ilusión de poder ponerse la camiseta por su ciudad y dejar el nombre de la ciudad en lo más alto, como se lo merece, como lo hicimos con los Juegos Bolivarianos”, dijo Hermes Martínez, responsable junto a Wilberto Pana de la dirección técnica del seleccionado.
Sobre la importancia para la formación deportiva de estos futbolistas, Martínez agregó que: “Importante para su experiencia y perder el miedo escénico que le da a los jugadores que nunca han salido, que nunca han montado a un avión, que al ver otro equipo no vayan a desfallecer y representar bien a su ciudad, departamento y país”.
El viernes se entregará el listado oficial y final por parte de la fundación Fuerza Viva, organizadora de este proyecto financiado por la Alcaldía de Valledupar e Inder Valledupar. A este torneo ya están inscritos clubes como Real Madrid, Getafe y Leganés entre otros de la primera y segunda división española.
La delegación vallenata tiene previsto viajar el 18 agosto y regresar el 26 del mismo mes a la capital cesarense.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN