X

Inicia Reinado Infantil Sirena Vallenata

Desde hoy y hasta el domingo 22 del presente mes se llevará a cabo la versión número tres del Reinado Nacional Folclórico Infantil Sirena Vallenata, que cuenta con la participación ocho niñas entre los siete a 12 años y que es organizado por la Agencia de Reinas Mónica Maldonado y la Fundación Social Romel Garavit.

Las concursantes son: Luna Sofía Bermúdez, del Cesar; Yulitza Estrada, de Valledupar; Angie Gabriela Bermúdez, de Santander; Stefany Blanco, de Barrancabermeja; Alanny Guzmán, de Atlántico; Haranda Duque, de Boyacá; Nayarha Sánchez, de Norte de Santander; y Yeimi Monsalve, de Chinacota.

Ellas tendrán una apretada agenda donde deberán demostrar que son unas excelentes representantes de sus regiones, denotando conocimiento del folclor y turismo de los lugares que representan, sumado al donaire y gracia que calificará el jurado calificador.
Hoy será la imposición de bandas en el despacho de la Alcaldía de Valledupar, el viernes por la mañana realizarán un recorrido turístico por la ciudad. A las 3:00 p.m. se dará paso a una tarde de talento, donde expondrán sus muestras folclóricas en callejón de Calle Grande. El sábado tendrán un encuentro en el parque de El Helado y un almuerzo en La Pedregosa. El domingo estarán en una misa de acción de gracia en la parroquia La Concepción; y a las 3:00 p.m. en la Casa de la Cultura, será el acto de elección y coronación.

“Este Reinado es un encuentro de niñas de diferentes departamentos y ciudades capitales que vienen a Valledupar a conocer el turismo, atraer la cultura y el folclor de la región que representan, pero también es una oportunidad para que nosotros como gestores culturales nos encarguemos de preservar el folclor cesarense en las niñas. Es un homenaje a la sirena vallenata que exalta la feminidad y glamuorosidad de las cesarenses”, manifestó la directora del evento, Mónica Maldonado.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Categories: General
admin: