X

Inglaterra y Estados Unidos, ‘favoritos’ del Grupo C

EFE
La selección campeona del mundo hace 44 años debutará hoy en el Mundial contra el líder de la Concacaf, Estados Unidos en un combate físico “a boca cerrada” por la hegemonía en el Grupo C.
El árbitro brasileño Carlos Simón tendrá que poner el ojo en el juego y la oreja en las expresiones de los jugadores de ambos bandos, pero particularmente de Wayne Rooney, el hombre clave en el equipo inglés, sobre quien los árbitros están prevenidos después del último amistoso, frente a un equipo local, en el que insultó al director de la contienda.
El recuerdo de la expulsión de Rooney hace cuatro años, en cuartos de final del Mundial de Alemania contra Portugal, sobrevuela el primer partido de Inglaterra, sobre todo por el carácter del adversario, que acostumbra a emplearse con notable contundencia.
El equipo de Bob Bradley, Estados Unidos no se arruga en el campo.
Apenas hace un año obtuvo una prestigiosa victoria,  en Sudáfrica, sobre España (2-0) en la Copa de las Confederaciones, y en la final sólo cedió por 3-2 ante Brasil.
Alineaciones probables:
Inglaterra: Robert Green; Glen Johnson, John Terry, Ledley King, Ashey Cole, Frank Lampard, Steven Gerrard, Jermain Defoe, Aaron Lennon, Wayne Roney, Peter Crouch.
Estados Unidos: Tim Howard; Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Jay de Merit, Clarence Goodson, Michael Bradley, Paurice Edu, Clint Dempsey, Stuart Holden, Landon Donovan y Jozy Altidore.
Árbitro: Carlos Simon (Brasil)

Estadio: Royal Bafokeng de Rustenburgo.

Categories: Deportes
admin: