Una actividad irregular ha generado expectativas entre los habitantes de la región conocida como La Florida, en jurisdicción del municipio de Pueblo Bello.
Según conoció EL PILÓN, en un nacedero ubicado a 25 minutos de la cabecera municipal, se ha venido reportando desde hace varios días un constante olor a azufre, lava y presencia de erupción volcánica, lo que mantiene en alerta a los residentes de la zona.
Existen al menos dos hipótesis de lo que pueda estar ocurriendo en esta región. Según la primera, se trataría de la presencia de un volcán inactivo en la región, dados los frecuentes sismos que se han reportado en los últimos días. La otra posibilidad que existe, y es la que más esperan los pueblobellanos, es que se trate de algún yacimiento de gas, carbón u otro mineral, lo que potenciaría la economía de este municipio.
Aunque como esta región es considerada como ‘Macondo’, también hay quienes le dan una explicación sobrenatural y hasta religiosa al tema.
Lo cierto es que en vista de estos hechos, la Administración Municipal, de manera silenciosa, solicitó el apoyo de un grupo del Ingeominas que llega hoy a investigar la situación para poner fin a las especulaciones.