X

Un ingeniero es el nuevo rey

No es nada fácil que un acordeonero llegue a la ronda semifinal de la categoría profesional.

Como en la mayoría de competencias, la de ayer fue una abarrotada asistencia del público, pero importaron los gritos de las barras, mucho menos la publicidad para los concursantes, lo único válido para el jurado fue la forma de interpretar las canciones en aires de merengue, paseo, puya y son, y que el conjunto completo sonara excelente.

Los 15 clasificados a esta ronda que se disfrutó ayer sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde fueron: Javier Álvarez Orozco, William Castilla Anaya, Jaime Dangond Daza, Jairo De la Ossa, Rodolfo Delavalle, Gustavo García, José Gonzáles y Omar Hernández, eso por el grupo uno; mientras que el dos aparecieron: Carlos Mendoza, Julián Mojica, Camilo Molina, Alfonso Monsalvo Baute, Romario Munive, Guillermo Ortiz y Manuel Vega. La mesa de jurado estuvo integrada por Noé Martínez, Julio Julio Peralta y Rodrigo Ortega.
De este grupo salieron 10 eliminados y solamente cinco avanzaron a la ronda final.

Nuevo rey vallenato

Jaime Dangond Daza
Con 33 años de edad, el hijo de Luciano Dangond y Palmina Daza, llegó por tercera ocasión a una final del Festival Vallenato.

Es nacido en San Diego, Cesar, y lleva en su palmarés primeros lugares en festivales como el de Urumita (La Guajira) y San Diego, además segundos puestos en Barrancas y Fonseca (La Guajira) en la categoría infantil.

Es hermano del también acordeonero Lucas Dangond, compañero de Silvestre Dangond.
Es acordeonero, cantante y compositor a la hora de llegar a los festivales. Jaime Dangond es ingeniero químico y estudió maestrías España y Francia. Sus compañeros de conjunto fueron Luis Carlos Valera (caja) y Reinaldo Ortiz (guacharaca).

Los cinco finalistas fueron entregados por la Fundación del Festival Vallenato después de las 4:00 de la tarde de ayer.

Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: Cultura
Periodista: