Entre el 16 y 18 de junio estarán abiertas las inscripciones para que los jóvenes del municipio de Valledupar puedan acceder a las escuelas de formación deportiva.
El inicio de trabajos será el primero de julio en la cancha del barrio El Páramo y en el parque principal de La Nevada, para niños entre seis y once años. Igualmente recibirán clases quienes se inscriban en los corregimientos de Mariangola y Los Corazones.
Indupal espera atender a unos 300 niños, para ello dispondrá con un cuerpo médico completo, integrado por psicólogo, sociólogo, enfermera, fisioterapeuta y odontólogo.
Este programa busca el desarrollo integral de los infantes en la parte cognitiva, socio-afectiva y motora por medio del deporte, en este caso del voleibol y fútbol. De esta manera los niños, a través del juego, podrán interactuar en la sociedad, aprovechando sus bondades.
La Formación Deportiva, conocida también como Cultura Física, establece una relación muy estrecha entre la educación y el deporte como componentes esenciales de los sistemas de educación. Este programa que brinda Indupal, también pretende que la niñez haga buen uso del tiempo libre con actividades de recreación extraescolares y de esta manera estimular la interacción, el trabajo en grupo, y fortalecer así valores como la solidaridad, integración, comprensión y participación colectiva.