Estupor y rechazo ha generado entre los habitantes del municipio de Agustín Codazzi el caso de una menor de tres años de edad que habría sido abusada sexualmente por su tío político en una vivienda del barrio Villa Esperanza de esa localidad.
De acuerdo a las autoridades, el hombre habría aprovechado que la menor había quedado a cargo de otros parientes por un paseo en el que estaba la mamá y se la llevó a su inmueble para someterla al abuso sexual.
Después en horas de la tarde del pasado domingo la madre de la menor comenzó a buscarla y notaron que la menor se encontraba con el tío político.
La madre notó las señales del posible abuso sexual en contra de la niña y dio aviso a los habitantes del sector que a su vez llamaron a la Policía Nacional.
La comunidad enfurecida abordó al sujeto pese a que quiso escapar por el patio de su inmueble en el barrio Villa Esperanza.
Es así que la Policía por cuadrante de Codazzi dio con la captura del sujeto y lo identificó como Brayan Esneider López Sandoval, de 26 años de edad.
“En términos generales en el departamento ha habido un buen comportamiento y la única situación especial fue en Codazzi. Por la pronta información de los familiares y la comunidad se pudo reaccionar y se puede hacer justicia dejando a esta persona a la autoridad competente. En lo demás estamos haciendo acompañamiento“, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Los uniformados dejaron a López Sandoval a disposición de la Fiscalía para que fuera judicializado ante un juez de control de garantías.
Las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento se realizaron este lunes por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad y secuestro. El juez decidió enviar a prisión al sujeto.
La pequeña fue llevada a un centro asistencial y sería sometida a valoración de Medicina Legal.