El próximo 21 de agosto de se producirá todo un acontecimiento astronómico: un eclipse total de Sol. El fenómeno que podrán ver 7,4 millones de personas en América, Europa y África, en Colombia se podrá apreciar a las 2:43 de la tarde. El planetario de Bogotá reportó que el evento astronómico empezará a la 1:37 de la tarde y durará dos horas y cinco minutos, el máximo oscurecimiento será de 24%.
Dentro de los acontecimientos mas increíbles reportados por la Nasa, este fenómeno provoca una fuerza gravitacional del planeta en todo el mes de agosto y le hará perder hasta una libra de peso. Aplicado a los seres humanos ese cambio físico puede significar una disminución en el peso. Por tanto, si una persona pesa 80 kilos (176 lbs.), puede tener una sensación de tener medio kilo menos (1.1 lbs.)
De acuerdo con el centro espacial, un eclipse solar ocurre cuando la luna proyecta una sombra sobre la tierra bloqueando total o parcialmente la luz del sol en ciertas zonas. Esto convertirá el día en la noche y hará visible la corona solar, la atmósfera exterior del Sol, la cual usualmente esta cubierta y es uno de los fenómenos naturales más asombrosos. Las estrellas brillantes y los planetas también se harán visibles. También se podrá observar el centelleante efecto de ‘anillo de diamantes’, que se produce cuando el último y el primero de los rayos del Sol resplandecen justo antes y después de que se produzca el eclipse total.