Los últimos aguaceros en la capital del Cesar han dejado estragos, tal como sucedió el 23 de junio y luego el 12 de julio, en esta oportunidad, precisamente en el aguacero de la tarde de hoy, que se extendió hasta el municipio de La Paz, aunque no fue tan fuerte, sí dejó daños.
De acuerdo al reporte entregado por el capitán Óscar Lúquez del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, esta tarde recibieron unas llamadas en las que les informaban que había dos vías cerradas debido a la caída de igual número de árboles.
Uno de los casos hace referencia a la avenida Simón Bolívar, cerca del sector de la glorieta ‘Mi Pedazo de acordeón’, en donde un árbol cayó sobre la vía y averió un automóvil que pasaba por el lugar, debido a esto fue necesaria la intervención de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos para quitar las ramas y despejar la avenida.
Así mismo se informó al organismo de socorro, que en la vía al corregimiento Río Seco, al norte de Valledupar, también cayó un árbol sobre la carretera y una cuadrilla de los bomberos llegó hasta el lugar para proceder con el desbloqueo y así evitar un accidente con consecuencias lamentables.
En ese mismo sector, precisamente en las instalaciones del Batallón de Ingenieros se desplomó una pared, pero los bomberos no podían hacer nada debido a que estaba con líneas de alta tensión, (energizada). Los voluntarios solicitaron la intervención de Electricaribe para que procediera con los trabajos correspondientes.
Redacción / EL PILÓN