X

Inconformismo de los vendedores por instalación del techo en la plaza de mercado

No los cubre del sol, ni de la lluvia

Aunque reconocen la buena intensión del alcalde de Valledupar, los vendedores del pabellón de las verduras de la plaza de mercado están inconformes con la instalación del techo en esta área porque – en su opinión- no los protege ni del sol, ni de las lluvias.
Entre las quejas presentadas por quienes viven de las ventas en el mercado, están que la cubierta está muy alta y el sol se mete como si no hubiese techo, que cuando llueve toda el agua cae en los negocios y que les hicieron desmontar las estructuras que tenían hace varios años para poder resguardarse ellos y los productos del inclemente sol.
Acudiendo al llamado que hicieron los propietarios y vendedores de las colmenas, EL PILÓN hizo un recorrido por la zona para verificar las denuncias y los perjuicios que les está causando la instalación de la cubierta a las personas que diariamente venden las verduras, frutas y plátanos en el mercado público de Valledupar.
EL PILÓN también consultó al secretario de obras del municipio Efraín Márquez Daza, quien indicó que ese era el diseño y la estructura que se habían contratado y que la obra quedará así, posición que refutaron los vendedores quienes argumentan que esta obra en vez de beneficiarlos los está perjudicando.

Opinión de los afectados

Los  vendedores de la plaza de mercado que se han visto afectados con la instalación del techo, opinaron sobre esta obra que adelanta la administración municipal, sobre la cual consideran que no están siendo bien invertidos los recursos y le piden al mandatario municipal que tome los correctivos para que la cubierta preste un buen servicio.

Luz Marina Hernández – vendedora

Para nosotros esto está como si no se hubiese hecho nada, ahora el sol y la lluvia nos afecta más que antes. Agradecemos la intención del alcalde y de la administración del mercado porque tenemos años de estar luchando para que nos pongan el techo, pero realmente no han hecho nada, el techo está muy alto y el sol se mete como si ni hubiese nada, además nos hicieron quitar el techo que teníamos y ahora ni uno, ni el otro, porque el techo está más alto y pasa las luz del sol.

Antonio Ballena Jaimes – vendedor

El techo prácticamente a nosotros no nos sirve para nada, porque el sol nos pega desde las siete de la mañana hasta las diez más o menos, y a esa hora ya estamos cerrando porque comienzan a llegar los camiones. Quitamos el techo que nos protegía y quedamos a la intemperie porque el nuevo no nos protege ni del sol, ni de la lluvia y perdimos la plata que invertimos en las estructuras que teníamos.

Maritza Páez – vendedora

A nosotros nos está afectando demasiado porque el sol nos pega de frente en los productos y los clientes poco quieren llegar a comprar en esta zona. A mí me hicieron quitar la estructura que tenía en el negocio y el techo que están poniendo no sirve para nada, porque me da sol y cuando llueve me cae toda el agua. Tengo que cerrar a las nueve de la mañana porque no se aguanta el sol. Claro está que le agradecemos al alcalde por su buena voluntad, pero el techo, como está,  no nos sirve para nada.

Categories: Comunidad
admin: