Por Abdel Martínez Pérez
Abdel.martinez@elpilon.com.co
La comunidad estudiantil y padres de familia de la Institución Educativa San Antonio, localizada en la vereda que lleva su mismo nombre en jurisdicción del municipio de Manaure, Cesar, expresó su inconformismo por la falta del profesor de matemáticas, que no ha sido nombrado desde que inició el año lectivo, y no descartaron la realización de un paro indefinido, en caso que no sean escuchadas sus exigencias.
Yaira Laguna, una de las voceras de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo, anunció su rechazo ante la desidia de las autoridades del orden departamental y las del municipio de Manaure, para que agilicen el proceso de nombramiento del docente, toda vez que los 76 estudiantes del colegio están ya en mitad del año lectivo y tengan que soportar ese vacío educativo.
Este año en el grado décimo están matriculados 10 alumnos, quienes no reciben el pensum académico diseñado por el Ministerio de Educación.
Voceros de la administración municipal de Manaure manifestaron que han venido realizando los contactos necesarios con la Secretaría de Educación, para lograr el nombramiento del profesor que podría cristalizarse en el curso de las próximas horas.