En las últimas horas han sido registrados dos fuertes incendios en el municipio de Valledupar, emergencias que han sido socorridas por el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio, a pesar de no tener contrato ni pago de prestaciones.
“Hasta el momento no tenemos contrato con el municipio, sin embargo, nosotros continuamos atendiendo a la comunidad”, mencionó Elkin Ávila, representante del organismo de emergencia, quien además puso en conocimiento que siguen sin cancelarles el salario del mes de diciembre y las primas.
Uno de los incendios se registró en un lote ubicado detrás del Conjunto Cerrado Quintas de Alejandro la noche del pasado 8 de enero donde las llamas fueron controladas en su totalidad.
El segundo suceso se presentó a las 9:15 de la mañana de este martes 9 de enero, en el que los organismos de socorro fueron notificados sobre una quema en el sector de la carrera 23 con calle 8 del barrio Villa Concha de Valledupar. En este caso las llamas fueron controladas en un 50 % debido a que la emergencia requería remover escombros con maquinaria amarilla para quedar liquidado en su totalidad.
Aunque de momento se desconocen las causas exactas de los incendios, al parecer se registran por quema prohibida, situación que genera molestia en las comunidades que constantemente están expuestos a grandes proporciones de humo.
QUÉ DICE EL ALCALDE
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Duran, puso en conocimiento que se analiza la parte presupuestal y los compromisos que fueron establecidos por el gobierno anterior para poder apoyar legalmente a los bomberos del municipio. “Desde el entorno jurídico se está estudiando la forma de apoyar al Cuerpo de Bomberos”, comentó.