En horas de la noche del domingo 12 de enero se registró un incendio en una bodega que se encuentra ubicada al lado de las instalaciones de la Defensa Civil en Valledupar.
De acuerdo con la declaración por parte de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Cesar, el local afectado es el denominado Consorcio Colector Guatapurí el cual resultó con afectaciones.
La emergencia fue controlada por miembros del cuerpo de bomberos quienes estuvieron por aproximadamente una hora y media realizando labores de extinción en la bodega número 1 donde se encontraban diferentes materiales, entre ellos, madera.
Dagoberto Arroyo de Ávila manifestó que se usó una máquina número 14 y 15 para hacerle frente a la emergencia.
“Ahí funciona una empresa donde se almacenan herramientas. Fue necesario pedirle apoyo a la base bomberil donde pedimos una máquina número 14, con capacidad de 1.800 galones y la 15 con la que llegamos inicialmente y tiene 800 galones”, indicó.
En el lugar también fue necesaria la presencia de personal de la empresa quienes trabajaron de manera conjunta con los bomberos para sofocar las llamas. Por fortuna el hecho no dejó pérdidas humanas ni millonarias.
Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron la conflagración.
Sin embargo los bomberos continúan recordándole a la comunidad la importancia de tener precaución en los locales comerciales y en sus viviendas para evitar este tipo de incendios.