La mañana de este lunes 25 de septiembre se registró una conflagración en a la altura del cerro Santo Ecce Homo de Valledupar. La emergencia dejó aproximadamente dos hectáreas afectadas y algunas aves en el lugar resultaron incineradas.
El accidente ambiental fue atendido por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, que se desplazó hasta el lugar del incendio para controlar las llamas que se extendían en el sitio ocasionando daños en áreas naturales.
De acuerdo con lo manifestado por Jhon Orsini, bombero que atendió la emergencia, al momento de recibir la notificación por la comunidad, fueron enviados dos vehículos con cuadrillas que controlaron la conflagración.
“Recibimos un reporte sobre que se estaba presentando un incendio en el cerro Santo Ecce Homo y procedimos a despachar dos vehículos hasta el sitio para que apagaran las llamas que estaban afectando el área natural”, informó.
La emergencia afortunadamente no dejó personas lesionadas, pero sí provocó la pérdida de aproximadamente dos hectáreas en la zona, además de un número significativo de especies de aves que moraban en el espacio natural.
Lea también: Autoridades investigan incendio en constructora Maya y Asociados en Valledupar
“La situación de emergencia dejó algunos animalitos muertos y parte de la vegetación perdida, asimismo el humo que se generó en el área, mientras estaba el incendio, causó afectaciones en el aire, pero por fortuna se pudo controlar el fuego y se dejó el lugar liquidado”, sostuvo Orsini.
De la operación que se extendió por casi dos horas en el sitio, se desconocen las causas que pudieron haber provocado que se generara el incendio que causó considerables afectaciones en la fauna y flora del cerro Santo Ecce Homo.
POR YUSTIN VARELA