La conflagración se presentó en el cerro que está cerca a la empresa DPA, conocido como el cerro de Cicolac. Las llamas iniciaron aproximadamente a las 9:00 de la mañana de ayer, y para mitigar las llamas, hasta el lugar llegaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos con el fin de evitar que el incendio cogiera más fuerza.
De acuerdo con el capitán Óscar Lúquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, el proceso ha sido tedioso porque el personal que está atendiendo esta emergencia no cuenta con mucha maquinaria, si no que deben subir y bajar para buscar agua y apagar los troncos de los arbólales uno por uno.
Este es el primer incendio que se presenta en Valledupar, porque en los corregimientos es donde ha ocurrido el mayor número de emergencias; en Aguas Blancas durante la semana pasada se presentaron cuatro incendios.
El Capitán Lúquez manifestó que en comparación con este año, el año pasado este tipo de casos fueron más frecuentes porque para la fecha iban 30 incendios forestales.
En cuanto a la conflagración del cerro, indicó que la situación se tornaba complicada y hasta el cierre de esta edición aún no tenía reporte por parte de los voluntarios que estaban al frente de la emergencia, por lo que se desconocía el número de hectáreas quemadas.
Katherine Villazón /EL PILÓN
Katherin.villazon@elpilon.com.co