En la noche del jueves 30 de mayo, cerca de las 11 p. m., se registró un incendio estructural en el almacén Surty Baby, ubicado en la carrera 7 # 17 – 57 de Valledupar. Una patrulla de la Policía Nacional alertó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios sobre la presencia de humo en el lugar.
Rápidamente, seis unidades del Cuerpo de Bomberos, acompañadas de dos máquinas, incluyendo la número 11 encargada de la extracción del humo, acudieron al lugar. Tras abrir la puerta del almacén, los bomberos procedieron a sofocar las llamas y realizar la ventilación necesaria para evacuar el humo.
El incendio, cuyo origen aún se desconoce, afectó principalmente enseres y ropa de bebés, así como un abanico. Por fortuna, no se reportaron heridos ni víctimas mortales, ya que el establecimiento se encontraba cerrado al momento del incidente.
Ante esta situación, los bomberos aprovecharon para hacer un llamado a la ciudadanía, recomendando desconectar todos los dispositivos eléctricos al salir de sus hogares y establecimientos comerciales a fin de prevenir posibles accidentes o incendios.