En la calle quedaron cuatro familias del sector de invasión conocido como Los Guasimales, en el noroccidente de Valledupar, tras perderlo todo en un incendio que quemó sus humildes viviendas de tabla y plástico.
El incidente se presentó ayer, a las 2:00 de la tarde, en la casas 51, 54, 56 y 58, en inmediaciones de la calle 9, donde los vecinos con baldes y otros utensilios combatieron con las llamas mientras llegaban las dos máquinas del Cuerpo de Bomberos que finalmente controlaron la emergencia.
“Los bomberos demoraron para llegar, todos los vecinos al ver las llamas como pudimos intentamos apagarlas y al darnos cuenta que habían tres niños en una de las casas, logramos sacarlos antes de que se quemaran”, relató uno de los testigos del incendio.
Agregó que pudo haber ocurrido una tragedia mayor, porque en las viviendas había cilindro de gas propano y los padres de los menores salieron a trabajar, dejando a los tres pequeños solos en la casa.
Entre tanto, los socorristas que atendieron la emergencia inicialmente no lograron establecer las causas de la conflagración.
“Solo hay pérdidas materiales y estamos recogiendo información de los propietarios del inmueble pero no ha sido posible saber qué generó el incendio”, dijo el sargento Naimen López, integrante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.
Los habitantes de este sector marginal de la capital cesarense pidieron apoyo para las familias afectadas.
“Estas cuatro familias quedaron sin nada y le pedimos al gobierno que se haga presente en este sitio y miren la tragedia que hubo porque tenemos cinco años en este sector sin ver a nadie que nos ayude”, dijo Carmela Maestre.
Incendio en la invasión Los Guasimales – Valledupar