Pérdida total sufrió la sucursal de droguerías La Botica, ubicada en la calle principal del municipio de Villanueva, sur de La Guajira, al presentarse un incendio de grandes proporciones en horas de la noche del pasado domingo.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de este municipio, Fernando Rois, indicó que la causa de la conflagración podría ser un cortocircuito, que al hacer contacto con un motor de luz, una cántara de gasolina y los químicos de los medicamentos, produjo el incendio que consumió el 98 por ciento de lo que contenía el establecimiento comercial.
“Los medicamentos tienen químicos altamente reactivos, que se accionan al momento de hacer contacto con la candela”, expresó el socorrista.
Aunque no hubo pérdidas humanas, ni heridos, se pudo establecer que la confusión del momento fue aprovechada por personas inescrupulosas, que no llegaron a ayudar a sofocar las llamas, si no que desafiando las llamas, aprovecharon para saquear y robar lo que podían.
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del hecho y establecer responsabilidades.
Por Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com