Mediante operativos adelantados en los principales ejes viales y centros de acopio para la distribución de pescado en el departamento del Cesar, la Policía incautó 315 kilos de pescado que no cumplen con las condiciones mínimas para su comercialización, almacenamiento, trasporte y mucho menos venta o consumo.
Es así como al interior de un camión eran trasportados 250 kilos de pescado de diferentes variedades; los cuales no cumplían con las condiciones de almacenamiento, higiene y manipulación. En el vehículo la Policía encontró el pescado tirado en el piso sobre lonas antihigiénicas, rejillas de aguas recolectoras saturadas de óxido, bultos de pescado en evidente estado descomposición, entre otros tantos factores y focos de insalubridad.
De igual manera, en vehículos de servicio particular incautaron 65 kilos de pescado, que eran trasportados de manera insalubre y sin la conservación de la cadena de frio, los cuales ya estaban listos y empacados para ser comercializados en el departamento del Cesar.
Los cargamentos incautados quedaron a disposición de la Secretaria de Salud Departamental para su destrucción, mientras avanzan en los procedimientos de ley a que haya lugar con respecto al funcionamiento y legalidad de los vehículos en los cuales se trasportaba el pescado objeto de la intervención por parte de la Policía Nacional.
FOTO: PESCADOS
Entre las variedades más incautadas están: el bagre, la mojarra roja y el bocachico.