Con el propósito de que las madres trabajadoras no interrumpan la lactancia materna al momento de ir a laborar, el Hospital Eduardo Arredondo Daza en conjunto con la Secretaría Local de Salud, pondrá al servicio de la comunidad, una sala de extracción de leche.
La sala comenzará a funcionar a partir de este miércoles, en la sede Rafael Valle Meza de la Ciudadela 450 Años. En este lugar, las mujeres que trabajan podrán extraerse la leche materna y dejarla en refrigeración para que los cuidadores de los bebés puedan recogerla después, de igual modo, el objetivo de este centro es que las madres aprendan el proceso de extracción de leche para que también puedan hacerlo en casa.
“Nuestro propósito es generar cultura en las madres trabajadoras que no cuentan con las condiciones para almacenar la leche materna, entonces acudan a la sala de extracción y dejar su leche en refrigeración para luego alimentar al bebé. La leche materna tiene nutrientes, proteínas y vitaminas que permiten un buen desarrollo del niño para que crezca de manera saludable, por lo que no se debe interrumpir el suministro de ésta mientras la madre sale a trabajar”, dijo la gerente encargada del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Maira Pinto Sánchez.
Para la apertura de esa sala fue escogida la sede Rafael Valle Meza, debido a que allí se presta el servicio de obstetricia y se quiere sensibilizar a las madres para que desde el momento de nacer el niño, se le suministre leche materna.
La apertura de la nueva sala será este miércoles 7 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.
En Valledupar existen muchos mitos por los cuales las madres no amamantan a los bebés de manera exclusiva hasta los seis meses y complementaria hasta los dos años, por lo que, con este tipo de salas se busca vencer esas falsas creencias y aumentar las cifras de lactancia materna.