La Superintendencia Nacional de Salud inauguró en Riohacha la sede regional Caribe que atenderá a los usuarios de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena.
En el acto de inauguración el superintendente nacional, Ulain Beltrán López, indicó que “con un equipo de profesionales la idea es defender la salud de las personas y proteger los recursos públicos que se han destinado para tales fines”.
El funcionario recordó que las necesidades, el sentir de la población y toda la deuda social del país con esta región, ameritaba la presencia de una oficina institucional que genere una interacción directa de los habitantes con el ente de inspección, vigilancia y control de la salud en el país.
De igual manera, se refirió específicamente a la importancia que tendrá para las comunidades wayuu. “La población indígena afronta una serie de carencias y les han prestado unos servicios de salud con unos déficits y falencias que ameritaban una oficina para poder escucharlos y gestionar sus solicitudes de atención y sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias”, dijo Beltrán López.
En el acto de apertura participaron la gobernadora (e) del departamento de La Guajira, Diala Wilches; el gerente especial para La Guajira, Luis Eduardo Gómez Pimienta; el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, entre otras personalidades.