X

Inauguran Hogar de Paso en Cañaguate

En este hogar de paso inaugurado en el barrio Cañaguate habrá espacio para 12 personas de manera transitoria y 36 más como usuarios de otros servicios.

Para atender a niños extraviados, inmigrantes, discapacitados, víctimas de maltrato infantil, de delitos sexuales o de explotación laboral, fue inaugurado ayer un Hogar de Paso en el barrio Cañaguate.

Durante el evento de inauguración, Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar, expresó que “nos interesa que los niños estén en las escuelas estudiando, que no estén trabajando en las calles ni los semáforos, por eso este hogar de paso servirá para rehabilitar a muchos niños que podamos darle una semilla de amor a todos los necesitados”.

Este será un centro de acogida que presta de manera transitoria servicios orientados a facilitar el restablecimiento de los derechos y la inclusión social de niños, adolescentes, víctimas de violencia, desprotegidos de su medio social o familiar, y de personas en condiciones especiales. Tendrá cupo de atención para 12 personas y capacidad para 36 usuarios adicionales.

La permanencia del niño en este servicio no podrá exceder los ocho días hábiles, término en el cual la autoridad competente debe decretar otra medida de restablecimiento de derechos, según el Artículo 57 del Código de la Infancia y la Adolescencia.

Se estima que de 72 menores que llegan a los hogares de paso en Valledupar, ocho reinciden en las conductas de las que fueron alejados.

De 72 menores que llegan a los hogares de paso en Valledupar, ocho reinciden en las conductas de las que fueron alejados.

Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com

Categories: Comunidad
admin: