Ante el Centro de Servicios Administrativos Penales, la Fiscalía seccional 11 radicó una solicitud de audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en contra del exalcalde de Becerril, Francisco ‘Kiko’ Rojas Hinojosa, investigado por presuntos actos de corrupción durante su periodo de administración pública.
Lee también: Profieren cargos contra el exalcalde de Becerril por irregularidades en contratos
Aunque todavía las diligencias no tienen asignada la fecha para ser desarrolladas, se conoció por fuentes judiciales que el proceso se relaciona al contrato de obra N°032 de 2015.
Ese fue celebrado por la Alcaldía con una firma contratista por un valor de $7.899.632.125 con el objetivo de construir el bloque N°3 del Instituto Técnico Ángela María Torres Suárez.
“Habría ordenado adiciones en dinero de manera injustificada que favorecían a la firma contratista Rafael Bejarano Gualdrón en calidad de representante legal del consorcio Becerril 2015”, contó una fuente judicial a EL PILÓN.
Así las cosas, el exmandatario deberá ser citado para comparecer ante un juez de control de garantías para las audiencias solicitadas de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
EL EXALCALDE
No obstante, este no será el primer lío que tendrá que resolver el exalcalde Francisco ‘Kiko’ Rojas. El pasado mes de enero la Procuraduría también lo vinculó a un proceso disciplinario.
No dejes de leer: Verificaron allanamiento de abogado que arrolló a ciclista, pero reprogramaron el fallo
El ente de control profirió cargos al exalcalde por presuntas irregularidades en la celebración de 26 contratos cuando al parecer habría una orden que restringía la realización de estos.
Rojas habría presuntamente omitido las normas que regulan la contratación estatal y la función administrativa, al dar trámite a negocios jurídicos y convenios en fechas en las que no tenía facultades para realizarlo, por una medida del Tribunal Administrativo del Cesar.
No obstante, sobre este proceso disciplinario todavía no se ha conocido una decisión de fondo.
POR: REDACCIÓN JUDICIALES/ EL PILÓN.