Ante un juez de control de garantías fueron judicializados tres sujetos que presuntamente intentaron robar en dos cajeros electrónicos de Valledupar.
Lee también: ¿Quiénes son las víctimas de la masacre en Barranquilla?
Estos son Roberto Coll Altamar, José Luis Santis Díaz y Fabián Andrés Osorio Royero, imputados por los delitos de acceso abusivo a sistema informático, tentativa de hurto y falsedad en documento público.
De acuerdo con la investigación, los sujetos fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Nacional manipulando un cajeto electrónico ubicado sobre la carrera 7ª número 20D – 113 del barrio San Jorge de la ciudad.
“Al notar la presencia policial tomó (uno de los sujetos) una actitud nerviosa subiéndose de manera inmediata a un vehículo (…), por lo que se procedió a solicitarles que descendieran de dicho vehículo para practicarles un registro personal”, manifestó la Fiscalía 11 seccional, quien presidió la audiencia en calidad de apoyo de la Fiscalía 7 Local URI.
Durante la requisa los uniformados encontraron en su poder tarjetas de crédito que presuntamente había sido reportadas como hurtadas y uno de ellos presentó una identidad falsa.
“La cédula era completamente falsa toda vez que de acuerdo con las características de la misma y confrontada con el patrón no reunía los requisitos de un patrón como el de la Registraduría del Estado Civil colombiano”, agregó el representante del ente acusador.
No dejes de leer: Sujeto tumbó a dos mujeres de una moto para robarlas en Valledupar
Después las autoridades notaron que los hombres también ya habían manipulado otro cajero electrónico cercano.
“Existía una repartición de trabajo para conseguir poder esquilmar económicamente un sistema informático, incluso con la utilización de tarjetas de crédito y demás, incluso con la utilización de un documento público falso”, puntualizó la Fiscalía.
Asimismo, pidió que los implicados fueran enviados a prisión. Contrario, pidió el abogado defensor quien indicó que la medida era excesiva y se debía tener en cuenta la presunción de inocencia.
Hasta el cierre de esta edición el juez no había tomado una decisión de fondo.