X

Imputan cargos a presunto abusador de su hijastra en Valledupar: “Intentó ahorcarla por no callarse”

Presunto abusador sexual de su hijastra en Valledupar. Foto: Audiencia.

La tarde de este martes 16 de julio el Juzgado 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, llevó a cabo la audiencia de legalización de captura y formulación de imputación en contra de Luis Javier Mejía Montero, de 36 años, de oficio comerciante, quien al parecer habría intentado abusar sexualmente a su hijastra de 14 años la tarde del lunes 15 de julio en la etapa 3 del conjunto cerrado Leandro Díaz en Valledupar. Según las autoridades, este hombre fue capturado en flagrancia a las 3:15 p. m.

Según el testimonio de la menor, dado a conocer por la Fiscalía 17 seccional y el Ministerio Público en medio de la audiencia, “sobre las 2 p. m., cuando la víctima se disponía a almorzar, el padrastro abrió la puerta de su cuarto, él estaba semidesnudo en bóxer, la empujó hacia la cama, forcejeó con ella, le quitó la pijama, le pegó una cachetada por estar gritando e intentó ahorcarla por no callarse”.

Caso relacionado:

Le rozó su pene por la parte de atrás, comenzó a besarle los senos e intentó abusar de ella; como pudo, salió a la calle desnuda y gritando tras su padrastro caer al piso y una vecina le abrió la puerta, le brindó una toalla y llamó a la policía”, narró la fiscal en la audiencia.

“LE PROPUSO SER SU ‘SUGAR’”

En el momento de los hechos la afectada estaba sola con su hermanita de 4 años, ya que su madre se encontraba laborando. 

La fiscal relató durante la audiencia que hace aproximadamente un año “su padrastro le propuso ser su ‘sugar (daddy)’, le dijo que le compraría de todo para que no le dijera nada a su madre, la nalgueaba”, y ella informó a su mamá lo ocurrido, pero su padrastro le informó que eran “malos entendidos”. 

La menor de edad, quien cursa noveno grado, presentaba laceraciones. Fue trasladada por la Policía de Infancia y Adolescencia a la clínica Unidad Pediátrica del Simón Bolívar en Valledupar donde se le brindó la atención necesaria y se activaron los protocolos. 

Mejía Montero, quien presuntamente en el momento de los hechos tenía cerca de 24 horas consumiendo alcohol, se le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, cargo que no aceptó. 

Mientras se lleva a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que se llevará a cabo la mañana del miércoles 17 de julio a las 7:15 a. m., el indiciado continuará privado de la libertad en instalaciones de la URI de la Fiscalía en Valledupar. 

Categories: Judiciales
Periodista: