X

Imputan cargos a exalcaldesa (e) de Becerril

La implicada fungió como mandataria encargada de la Alcaldía de Becerril.

A Yaneth Sáenz Fuentes, la exalcaldesa de Becerril, que cumplió funciones como mandataria encargada, la Fiscalía le imputó cargos en el Palacio de Justicia de Valledupar.

Así lo anunció el ente acusador mediante un comunicado de prensa en el que indicó además que en la diligencia desarrollada ante el Juzgado Primero Penal la procesada fue declarada como persona ausente.

A la exmandataria un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá le imputó el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos, cometido aparentemente en la contratación de obras para la construcción de la bocatoma el acueducto.

“Los hechos ocurrieron en mayo de 2008, cuando la entonces mandataria supuestamente suscribió el convenio de asociación celebrado con la Fundación Fumhicar, para la construcción de la bocatoma del acueducto del municipio. Sin embargo, en el mismo se hallaron irregularidades como la declaratoria injustificada de urgencia manifiesta, así como la inadecuada modalidad contractual, la carencia de experiencia y capacidad financiera de la fundación”, dice la Fiscalía en el comunicado.

Sáenz Fuentes fungió como mandataria encargada entre el periodo 2008 -2009 luego de la destitución de la también exalcaldesa de ese municipio, Yanci Bueno Contreras.

Categories: Judicial
Periodista: