X

Campaña para reducir accidentes de tránsito en diciembre

En Valledupar van 9 muertos por accidentes en el mes de diciembre.

En la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar, ayer falleció Rafael Enrique Zabaleta Torres, luego de sufrir un accidente de tránsito en el municipio de Pueblo Bello, Cesar.

Zabaleta, de 57 años de edad, luego de cinco días luchando por sobrevivir, no soportó las heridas que sufrió el pasado 11 de diciembre cuando una motocicleta lo embistió en el casco urbano de esa población.

Según el reporte de la Policía Nacional, ese día la víctima caminaba por la calle 9 del pueblo, momentos en que fue atropellado por un motociclista que en ese entonces lo dejó muy mal herido.

El cuerpo de Zabaleta, que era residente de la finca Buena Vista, fue trasladado a Medicina Legal. Él es una de las recientes víctimas fatales por accidentes de tránsito que la Policía de Tránsito y Transporte reportó en el Cesar, y por las que actualmente lanzaron una campaña para bajar sus índices de mortalidad. Ya que de acuerdo a las autoridades, en lo corrido del año se han presentado 244 muertes por esta causa en el departamento.

Así las cosas, la Policía Nacional lanzó la campaña, “No soy un bebé, respeto las normas de tránsito”, en el marco del plan ‘Navidad Segura: más cerca del ciudadano’, con el fin de llevar un mensaje de prevención a los viajantes de modo pedagógico mediante la utilización de teteros, baberos y pañales gigantes.

“Históricamente en el mes de diciembre se incrementa la circulación de vehículos por las vías del Cesar, lo que también incrementa el número de accidentes de tránsito, la gran mayoría de los cuales se dan por imprudencia de los conductores, peatones o pasajeros, por no conocer o no respetar las normas de tránsito. Por lo anterior con el fin de llevar un mensaje claro a los usuarios viales, se adelanta una campaña de educación vial en las diferentes puntos de las carreteras del Cesar, en la cual se hace la analogía de cuando éramos bebés, tiempo en el que hacíamos las cosas porque no conocíamos la consecuencia”, dice el informe de la Policía.

Las autoridades pretenden lograr una cifra menor de muertos por accidentes de tránsito en diciembre, que la obtenida en el año anterior, que murieron 30 personas.

Categories: Judicial
Periodista: