Este martes gran parte de la capital de Valledupar quedó sin fluido eléctrico, por la imprudencia de un conductor de un vehículo de carga pesada que circulaba por la calle 16 con carrera 10, en pleno centro de la capital del Cesar y causó daños de gran magnitud en los postes y cableado del sector comercial.
Tras el hecho no solo los cables del servicio de energía sufrieron daños, además resultaron afectados los de internet, televisión y telefonía de los diferentes operadores. Las personas que se movilizaban por el lugar al momento del incidente manifestaron sentir temor, porque tras el colapso de la tractomula con el cableado se generó un estallido.
“Eso fue como alrededor de la 1:30 del mediodía, yo si vi la tractomula y se me hizo raro porque por aquí no se permite que estos vehículos se movilicen y cuando siento es el ‘estropicio’, la gente que estaba por aquí salió corriendo y gritando porque esos postes empezaron a doblarse y los cables cayeron, votaban chispas” expresó un comerciante de la zona.
Debido a la afectación el tráfico colapsó ya que la zona fue acordonada para evitar la circulación de vehículos y de personas mientras las empresas de servicios públicos realizaban la respectiva supervisión de los daños causados.
El diario EL PILÓN entrevistó al conductor del vehículo quien manifestó que no conocía a Valledupar, que vive en la capital del país, por lo que decidió contratar a un taxista para que lo guiara por la ciudad con destino a la DPA. Agregó que él solo seguía las indicaciones de la persona que lo llevó por esta zona donde no es permitido la circulación de este tipo vehículos de carga larga y pesada.
Por su parte, la empresa Afinia emitió un comunicado que dice: “Nuestro de Afinia inició los trabajos de reposición de postes y adecuación de las redes que fueron afectados por el impacto de un vehículo de carga pesada contra la infraestructura eléctrica de un sector del centro de Valledupar”.
JAIR PIMIENTA / EL PILÓN