Las comunidades de Villa Magdala, Ocho de Diciembre y Las Cabañas padecen ante la necesidad de espacios dignos y adecuados para la recreación y el deporte.
Para la población infantil y juvenil de estos tres sectores del suroccidente de Valledupar, la cancha del barrio Villa Magdala, que anteriormente integraba a más de 300 menores y adultos, hoy es motivo de tristeza y desesperanza.
Aseguran los vecinos que del lugar donde se realizaban actividades deportivas ahora solo queda una superficie rustica, polvorienta y maltrecha.
“La Secretaría de Obras llegó a reparar la cancha, pero lo que hicieron fue echar un relleno de piedra, razón por la que hoy los niños no pueden jugar, además se cancelaron los campeonatos en este sector porque así es imposible hacer uso de estos espacios deportivos”, dijo Jaider Guerra Morales, presidente de la Junta de Acción comunal, JAc.
Ante la evidente necesidad, y con la intención de recuperar el espacio, por sus propios medios, miembros de la JAC están organizando un cuadrangular femenino en el sector para adecuar e incentivar a los jóvenes a través del deporte.
“Con la ayuda de la comunidad, estamos organizando para el próximo fin de semana un cuadrangular femenino, en el que además de recrearnos, haremos jornada de limpieza con el fin de revivir un poco la cancha”, agregó el líder comunitario.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN