Emil Enrique Torres Ortiz, de 21 años, quien resultó herido en medio de una balacera en el barrio Los Cortijos fue judicializado como presunto responsable de los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.
(Leer: En intercambio de disparos resultó herido un presunto ladrón)
Según la Fiscalía Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, el pasado 31 de octubre Emil Torres Ortiz en compañía de otro hombre llegaron en dos motocicletas hasta una residencia ubicada en la carrera 19A2 con calle 10, donde presuntamente intentaron matar a Ángel García Amaya, pero los delincuentes fueron repelidos por los escoltas del comerciante.
La audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizó en la clínica Médicos, donde permanece Torres Ortiz bajo custodia de la Policía, debido a su delicado de estado de salud por las heridas que sufrió el día del atentado.
La Fiscalía indicó que el capturado de 21 años de había llegado al lugar donde se encontraba el comerciante, sentado en la puerta de su casa hablando con otra persona, cuando fue interceptado delincuentes en motos que terminaron enfrentados a tiros con los escoltas de Ángel García Amaya.
De acuerdo con las indagaciones del ente acusador, Torres Ortiz al no conseguir su objetivo huyó en una moto hacia una esquina donde lo esperaba la otra persona también en una motocicleta, pero fue alcanzado por una de las balas disparadas por los escoltas la cual le ingresó por el cuello con orificio de salida en el rostro.
Emil Torres no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía y el juez profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario una vez se recupere de las heridas causadas en el intercambio de disparos. Este sujeto registra anotaciones judiciales por el delito de hurto.
Inicialmente se manejó la hipótesis de intento de hurto, pero la Fiscalía señaló que todo apunta a un intento de homicidio contra el comerciante Ángel García Amaya.
Redacción Judicial / EL PILÓN