Un total de 50 profesores de Valledupar iniciaron el pasado sábado clases de la maestría en docencia de ciencias exactas de la Universidad Nacional, impulsada por la Alcaldía de esta ciudad, de esta manera, se espera que los educandos pueda trasmitir una mejor enseñanza a los alumnos y que estos rindan más en las pruebas de Estado.
Los docentes comenzaron con una inducción en la que se les orientó sobre la manera en que deben ser usados lo equipos, los programas de la Universidad Nacional, talleres de laboratorio, adecuación de horarios, fechas de presentación de trabajos, evaluaciones y demás.
Con una inversión hecha por la Alcaldía de Valledupar que asciende a los 2.800 millones de pesos de los cuales la administración cubre el 70% y el otro 30% lo pagan los profesores que van a recibir la maestría, cabe decir que también se ha logrado conseguir un descuento sobre esa cifra restante que deben cancelar los docentes.
Según Iván Murgas Vallejo, asesor de la administración municipal para temas de educación, es importante realizar estas estrategias con el cuerpo docente del municipio porque esto se verá reflejado en los estudiantes. “Esta maestría es en docencia de biología, química, física y matemáticas, cuando el docente se capacita le va a trasmitir el conocimiento a los alumnos y harán que se vean las falencias que hay en estas materias, además que van a replicar lo que aprendieron con los estudiantes”.
De acuerdo al cronograma que maneja la Universidad Nacional de Colombia, la maestría está programada para que dure dos años, así pues son dos promociones las que saldrán con el título; la primera es de este segundo semestre del 2014 conformada por 50 profesores y la segunda es de la misma cantidad de docentes y se espera que inicie el primer semestre de 2015.