El arquero Iker Casillas, quien sigue en un proceso de recuperación luego del infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo, se volvió a poner el calzado de fútbol, medio año después, según publicó en sus redes sociales.
“6 meses y 3 días que estabais en la taquilla”, fue el mensaje que escribió el guardameta en su cuenta de Twitter junto una foto con sus botas acompañado de un emoticón con el símbolo de la victoria.
Es justo el tiempo que ha pasado desde que sufrió el ataque cardíaco, cuando estaba en una sesión de entrenamiento con el Porto causando un gran susto a sus seguidores y colegas quienes dieron una voz de aliento en su momento.
Un dato curioso en la imagen es la suela de los botines, la cual está sucia con césped, por lo que el exportero del Real Madrid ya las ha usado al menos un rato en el terreno de juego.
En una de ellas, en la izquierda, se puede leer el nombre de su hijo pequeño, Lucas, junto a la bandera de España.
El arquero se ejercitó durante 25 minutos en solitario y este es el primer trabajo físico que realiza desde el incidente, lo cual preocupó a todo el mundo del fútbol.
Iker Casillas, un mes después de renovar por un año su contrato con el Porto, sufrió un infarto de miocardio.
Desde entonces, después de someterse a diferentes pruebas ha manifestado su intención de luchar para ver si puede volver a los terrenos de juego.
Mientras dura el proceso de recuperación, Casillas trabaja en el staff técnico del club portugués, como enlace entre la directiva y los jugadores.
El español de 38 años suele acudir de forma regular a los entrenamientos del primer equipo.