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IGAC suspende trámites de conservación catastral

Juan Antonio Nieto Escalante, director del IGAC.

Con el fin de adelantar el ajuste de las bases gravables en los municipios donde no se llevaron a cabo procesos de formación catastral y de consolidar las bases de datos catastrales gráficas y alfanuméricas de los municipios bajo jurisdicción del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, los trámites y actividades de conservación catastral  quedaran suspendidas durante nueve días hábiles.

El periodo de suspensión está comprendido entre hoy 29 de diciembre y el 13 de enero de 2015. Sin embargo, la medida no afecta la atención al público en todas las áreas de la entidad, en el horario establecido para cada dependencia, pues solo se suspenden los términos normativos para tramitar y decidir los asuntos de conservación catastral.

Los usuarios podrán adelantar trámites de conflictos de interés, impedimentos y recusaciones, comunicaciones, traslados y peticiones que deba hacer el Instituto a otras autoridades o entidades.

Tampoco se afectaran las notificaciones, publicaciones, citaciones o comunicaciones de actos administrativos que contengan decisiones de conservación catastral expedidos antes del 29 de diciembre.

El periodo de suspensión está comprendido entre hoy 29 de diciembre y el 13 de enero de 2015. Sin embargo, la medida no afecta la atención al público en todas las áreas de la entidad.

Según Juan Antonio Nieto Escalante, director del IGAC, para la consolidación y trasmisión de la información catastral, tanto las Unidades Operativas de Catastro como las Direcciones Territoriales, no podrán  utilizar el sistema para radicar o adelantar algún trámite, al igual que incluir o retirar datos o información,  así la actuación tenga radicación o numeración anterior al momento del cierre”.

Sin embargo, el plazo para interponer recursos y decidirlos no correrá durante el tiempo de la suspensión, tiempo en el que tampoco se podrán ejecutar actos administrativos que queden en firme en materia de conservación catastral.

Todas las peticiones, quejas, denuncias o reclamos sobre conservación catastral se recibirán y radicarán con normalidad, aclarando que los términos para tramitar o resolver están suspendidos; cuando se reanude el servicio, todo lo recibido se radicará en el sistema catastral correspondiente.

Para mayor información ver Resolución No 1462 del 24 de diciembre de 2014 en la página www.igac.gov.co

Por Redacción / EL PILÓN

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