El Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, solicitó oficialmente la intervención de la Procuraduría Provincial de Valledupar por el incumplimiento en el pago de los servicios prestados a la Fundación Médico Preventiva.
Funcionarios de la entidad prestadora de servicios aseguran que vienen trabajando con la Fundación Médico Preventiva, pero se decidió suspender la atención temporalmente el pasado 28 de junio del presente año porque a pesar de recurrir a muchos medios, no se pudo lograr el pago de los servicios adeudados que ha venido prestando a beneficiarios y afiliados de vigencias anteriores.
En el mes de agosto del 2015, la directora de Idreec, Nicolasa Martínez y el director de la Fundación Medico preventiva, Fredy Acosta, pactaron un acuerdo para saldar la deuda pero hasta ahora no se ha concretado lo pactado; con una primera cuota de 49.531.400 para el 15 de septiembre de 2015, una segunda cuota por el valor de 42.863.900 para el 15 de octubre del 2015, una tercera de 50.653.300 para el 15 de noviembre, una cuarta cuota de 43.043.700 para el 15 de diciembre y una quinta de 40.820.900 para el mes de enero del 2016.
“A partir de eso el Idreec emite oficio a la Procuraduría Provincial de Valledupar para que intervenga porque se está viendo afectada por debido a que le están atendiendo a todos sus afiliados o beneficiarios de vigencias anteriores hasta el día 20 de junio del presente año, y ellos no le cancelan desde hace cinco meses, recibiendo ellos recursos que le gira mensualmente el Ministerio de Salud”, puntualizó la jefe de cartera del Idreec.
Los usuarios de la Fundación Médico Preventiva representan un 70 % de los pacientes que el Idreec les presta sus servicios a pacientes que con diferentes patologías.
El Idreec toma la decisión de terminar los servicios a todos los usuarios afiliados a la Fundación Médico Preventiva, temporalmente, hasta que se le hagan los pagos correspondientes.
La contadora del Idreec, Luisa Morales Zuleta, indicó que a la Fundación Medico Preventiva le facturaron un valor menor en comparación a otras entidades, y pese a ello la entidad le vende a sus afilados que el Idreec está facturando con precios altos.
La problemática está pasó a manos del Ministerio Público y esperan que lleguen pronto a un acuerdo justo.
Por: Isabel Cristina Pérez / EL PILÓN