Como Iván de Jesús Bonet Vega y Deivis Manuel Bolaños Polo, oriundos del corregimiento San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar; fueron identificados los cuerpos encontrados en la tarde de este miércoles en la vereda El Ranchito, del sector de La Mula, corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, Cesar.
Justo como lo habían mencionado los moradores de este corregimiento, las personas asesinadas no eran de este sector, por lo cual, las autoridades manejan la hipótesis de que fueron llevados hasta allí para ejecutarlos.
Además, las autoridades se encuentran investigando si los ‘panfletos’ en los que se expresaba “AGC presente, por extorsionar a nombre de nosotros”, fueron escritos por integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
“Esto prendió las alertas tanto al gobierno municipal, como al gobierno departamental, por lo que realizamos un consejo de seguridad extraordinario en el corregimiento de Rincón Hondo, en el que llegamos a conclusiones importantes, como el patrullaje de la Policía y el Ejército Nacional”, expresó el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Camaño Cuadro, en una comunicación conocida por EL PILÓN.
30 MILLONES POR INFORMACIÓN
“También se concertó con el gobierno departamental, hasta 30 millones de pesos para quienes den información clara para la ubicación de los homicidas”, señaló el mandatario de Chiriguaná.
Con respecto a esto, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel en diálogo con este medio, había mencionado que, desde la Gobernación del Cesar, se habían comprometido con la comunidad para accionar la presencia de la Policía y el Ejército Nacional para recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.
Lea también: Consternación en Chiriguaná por el asesinato de una mujer a manos de su expareja
“Estamos consternados, pero estamos haciendo todas las labores de inteligencia y todo el accionar del aparato administrativo y judicial, con el fin de minimizar la sensación de inseguridad que está teniendo el municipio”, finalizó el alcalde.
Por Redacción EL PILÓN