Como Luis Fernando Caballero Varela, 22 años, fue identificada la persona hallada sin vida en la laguna de estabilización del municipio de La Paz.
Según sus familiares, el hombre padecía problemas mentales y estaba desaparecido desde las 9:00 de la mañana del domingo anterior, sin embargo, a través de la prensa se enteraron que una persona fue encontrada muerta en el lugar y de inmediato se acercaron al Cementerio Nuevo de Valledupar y corroboraron que se trataba de su ser querido.
Diofanor Caballero, hermano de la víctima, aseguró que “Luis Fernando tenía afectaciones de esquizofrenia desde hace cinco años. A nosotros nos avisaron que la persona que habían encontrado muerta podría tratarse de él y efectivamente así fue. Tiene una cicatriz en su pierna derecha porque el año pasado un carro lo atropelló en la vía a La Paz”.
Explicó que “cuando a él le daban las crisis se iba para La Paz, pero su muerte es una incógnita porque no tiene golpes, no queremos pensar que lo hayan violado, estaba semidesnudo y de espalda, pero debemos esperar el informe de Medicina Legal para conocer las causas reales de su muerte, no era una persona mala y tampoco se metía con nadie”.
Al momento de su muerte, Luis Fernando Caballero Varela lucía una camiseta roja y un jean y desde su desaparición su paradero era un completo misterio para sus familiares.
Era uno de los siete hijos de Edinson Caballero y Elvira Varela y residía en el barrio 25 de Diciembre frente a las mallas del aeropuerto Alfonso López de Valledupar.
Varias personas que en las primeras horas del jueves anterior transitaban cerca de la laguna de estabilización del municipio de La Paz se sorprendieron al ver el cuerpo de un hombre sin vida y en avanzado estado de descomposición.
Desde entonces comenzaron a circular en las redes sociales las fotografías del cadáver que quedó tendido boca arriba, con los brazos y piernas extendidas, en una de las orillas de la laguna de tratamiento de aguas residuales, donde habría permanecido entre cuatro o cinco días.
Una vez las autoridades judiciales realizaron e protocolo de inspección y reconocimiento del cuerpo, este fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para establecer las causas de la muerte y avanzar en el proceso de identificación.