X

Identifican al presunto asesino del subintendente Amaya: estaba en prisión en La Guajira

El hombre se encontraba privado de la libertad por otro proceso en su contra. Foto: Policía Metropolitana de Valledupar

Luis Ángel Fernández Paz fue identificado y localizado por la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, como el presunto responsable del homicidio de Nazaret Enrique Amaya Castilla, subintendente de la Policía Nacional.

De acuerdo con las autoridades esta persona se encuentra privada de la libertad en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Menores Infractores de La Guajira (Caimeg) en Riohacha, La Guajira, señalado del homicidio de un reconocido rector de un colegio del sector en mención en hechos que tuvieron lugar el pasado 21 de junio.

Caso relacionado: Despedida con honores en Valledupar para subintendente muerto por bala perdida en ataque sicarial

Hasta el establecimiento fue notificado de este nuevo hecho en su contra que causó rechazo en la comunidad en general luego de una orden emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías y liderada por la Fiscalía Octava Especializada de Valledupar.

El acontecimiento se dio la noche del sábado 22 de junio del año en curso en el barrio Bella Vista de la capital del Cesar, momentos en los que el uniformado compartía con familiares en la terraza de su vivienda y fue impactado por un disparo que iba dirigido, al parecer, a otra persona.

Luego del incidente las autoridades iniciaron en una búsqueda rápida del sujeto revelando algunas fotografías en las que se observaba su rostro.

También, en coordinación con la Seccional de Inteligencia, el equipo investigador recopiló suficiente elemento material probatorio y entrevistas a testigos para lograr identificarlo.

En esta investigación fueron claves videos y declaraciones de la comunidad para trazar el perfil del agresor, con antecedentes de homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.

Ante este tema, el coronel Alex Durán comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, “resaltó su compromiso y solidaridad con los familiares del subintendente que en cumplimiento de su deber ha ofrendado su vida. Demostrando sus capacidades en investigación criminal y su compromiso con la seguridad urbana y rural”.

Cabe recordar que en ese entonces las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos con el objeto de lograr capturar a esta persona. 

Es de añadir que el cuerpo del uniformado fue trasladado hasta el cementerio Jardines del Ecce Homo donde sus seres queridos le dieron el último adiós la tarde del lunes 24 de junio, en medio de un profundo dolor y tributo por su labor en pro de la seguridad de la ciudadanía.

 Asesinato del rector

Según lo conocido, el hombre enfrenta un proceso previo que lo tiene tras las rejas. El hecho ocurrió en el barrio El Carmen, del municipio de Maicao, La Guajira, cuando presuntamente le quitó la vida Hader Enrique Escobar Martínez, de 45 años.

Escobar, quien se desempeñaba como rector de la Institución Educativa #8 en Maicao y pastor de una iglesia cristiana, murió de manera instantánea luego de recibir varios balazos en su cuerpo. 

Las autoridades indicaron que inmediatamente fue trasladado hasta el hospital San José, pero murió.

Categories: Judiciales
Periodista: