En la temporada de Navidad y Fin de Año muchas personas se preocupan por celebrar estas fiestas con su mejor atuendo, ya sea por agüero o por seguir con tradiciones familiares para lucir sus outfits en las redes sociales. Sin embargo, algunos se olvidan de cuidar el medio ambiente y de no invertir tanto dinero para ser chic.
Lee también: De las noticias al canto: periodistas de Valledupar grabaron el villancico ‘Tutaina’
Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier en Colombia asegura que “se puede estrenar un outfit navideño sin remordimientos si lo hacemos de una forma consciente. Podemos tener la misma sensación de estrenar algo sin necesidad de arrancar la etiqueta”.
Además, va más allá y señala que pueden pedir prestado a familiares o amigos las prendas o darle “una segunda oportunidad a ese pantalón, blusa o falda” comprándola en alguna aplicación de venta y compra de ropa de segunda mano.
Para contribuir al ahorro y proteger al medio ambiente, GoTrendier presenta 3 ideas para lucir impactante en Navidad y Fin de Año.
Brillos y lentejuelas: se puede optar por una prenda de fiesta como un top o falda con brillos y básicos para armar el outfit, o un vestido. En cuanto a zapatos, podemos optar por zapatos de vestir o unos tacones cómodos.
Texturas y prints: para los climas cambiantes de la ciudad y más en la noche, la tendencia que predomina en la moda son los abrigos, sacos y vestidos con texturas y prints.
Matching: los blocks de colores y texturas fueron un gran acierto en todo este año y en Navidad no podían ser la excepción. Son conjuntos de dos piezas fáciles de usar y auguran un éxito arrollador en cualquier reunión a la que asistas. Teniendo en cuenta que los colores que predominan esta temporada son los rojos, verdes y básicos como el negro, blanco y por supuesto los metalizados, especialmente el dorado y el plateado.
Ana Jiménez recomienda los atuendos de materiales orgánicos o reciclados como algodón sostenible o fibras creadas a partir de plástico PET “que ofrecen no sólo prendas, sino complementos y accesorios cómodos y de calidad; en donde se encuentra el punto de equilibrio de lo que buscas para no pasar nunca desapercibida”.
Otra de los tips es comprar prendas de vestir con durabilidad y que puedan seguir usándose en cualquier ocasión para que no se quede archivada en el armario.