X

Buscaba mejores oportunidades y encontró la muerte

Sobre el pavimento quedó tendido el cuerpo sin vida del pacífico Leder Torres Rico, tras accidentarse con un autobús escolar en Bucaramanga. Foto cortesía Vanguardia Liberal.

Ante la difícil situación laboral que venía afrontando en el municipio de La Paz, Cesar, un albañil de esa población decidió buscar nuevas opciones de trabajo en Bucaramanga, Santander, donde a los treinta días de haberse radicado perdió la vida en un accidente de tránsito, al colisionar la motocicleta en la que se movilizaba como parrillero con otro vehículo de servicio escolar.

Se trata de Leder Torres Rico, de 28 años, quien sufrió trauma craneoencefálico y contusiones en diferentes partes del cuerpo, que le causaron la muerte en forma instantánea. El conductor de la motocicleta Marca AKT de placas ZJU-31D, era Leyner Villanueva, quien solo recibió golpes leves en las extremidades superiores e inferiores.

Las autoridades de tránsito de la capital de Santander han indicado algunas hipótesis del percance, entre ellas la impericia del sobreviviente y una posible invasión al carril exclusivo de la empresa de transporte metropolitana Metrolínea, donde ocurrió el accidente.

Indicaron las autoridades que la motocicleta y un bus de transporte escolar se movilizaban uno al lado del otro, por el carril exclusivo de Metrolínea, cuando el manubrio de la motocicleta tocó al autobús, haciendo que el motociclista perdiera el control y ambos cayeran sobre el pavimento.

Se dirigía al trabajo

“Él iba para el trabajo hacia el municipio de Piedecuesta, donde se la rebuscaba en la construcción. Apenas hace un mes había llegado desde La Paz, Cesar, en busca de nuevos horizontes, un mejor futuro, y vea lo que pasó. Se había separado, pero tenía a su cargo a su hija de cinco años; por eso había llegado a Bucaramanga”, señaló un familiar, quien pidió omitir su nombre.

El cadáver fue reclamado la tarde anterior por sus familiares en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para luego ser trasladado a su tierra natal.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Categories: Judicial
Periodista: