En un millonario robo ocurrido en Bosconia, Cesar, dos delincuentes armados que se movilizaban en motocicleta asaltaron a una mujer vinculada a la empresa Cointrabos cuando se dirigía al Banco Bogotá para realizar una consignación. El ataque se produjo este martes 6 de agosto y dejó a la víctima despojada del dinero que llevaba en su bolso.
Durante el asalto, la intervención policial desencadenó un enfrentamiento entre los delincuentes y las autoridades. En la confrontación, uno de los asaltantes resultó herido. A pesar de los esfuerzos de las autoridades para capturarlo, el sujeto herido logró escapar, dejando un rastro de sangre. Hasta el momento, el delincuente no ha ingresado a ningún centro de salud, y su estado sigue siendo incierto.
La policía desplegó un plan candado para dar con los responsables del robo e inició una investigación exhaustiva. En la vía de Cuatro Vientos se encontró abandonado el bolso donde era llevado el dinero y la motocicleta utilizada en el asalto. Se sospecha que los delincuentes fueron recogidos por otro vehículo después de abandonar la moto. No obstante, son analizadas las cámaras de seguridad en las que quedaron los ladrones captados.
Por fortuna, ninguna de las personas presentes en el banco resultó herida. Sin embargo, el alcalde de Bosconia, Jorge Patiño, expresó su preocupación por la creciente inseguridad en el municipio. “La situación que tenemos en Bosconia es muy difícil porque acá entran y salen cerca de 5 mil personas diarias. Aquí nos llega gente tanto como por la entrada, como por la salida y actualmente en el municipio hay 24 policías para cuidar a 45.000 habitantes”, señaló.
Se espera que la Policía del Cesar refuerce la seguridad en la zona con un nuevo cuadrante esta semana.
El monto exacto del dinero robado aún no ha sido confirmado oficialmente, pero se estima que asciende a alrededor de $50 millones.