X

Humberto Osorio descendió con el Valladolid de España

Frustración en la hinchada del Real Valladolid al ver a su equipo de nuevo en la segunda división del fútbol español; en el ‘blanquivioleta’ también hay impotencia en el vallenato Humberto Osorio Botello.

En la última jornada, los ‘pucelanos’ cayeron ante Granada, un rival directo que se salvó de bajar de categoría; también descendieron Osasuna y Betis. En la temporada 2012-2013, Valladolid había jugado en segunda división.

“Estamos muy dolidos por haber descendido, queda la tranquilidad de que se hizo el esfuerzo hasta el final, sabíamos que era difícil, pero lo importante fue que lo dejamos todo en la cancha, lo intentamos y ahora hay que mirar hacia adelante”, lamentó el jugador cesarense.

Valladolid cerró con lágrimas una campaña nefasta y no pudo ni siquiera puntuar ante Granada, que selló la salvación con victoria por 0-1.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez, que esta campaña llegó a ganar a Barcelona y empatar con Real Madrid, se mostró incapaz ante un rival bien armado en el terreno de juego, que defendió con orden y buscó las contras para sorprender a los locales.

Como en tantas ocasiones un error atrás, una desatención en la salida de una falta al borde del descanso, habilitó un centro de Granada que encima fue introducido en su propia portería por el serbio Stefan Mitrovic y sellar la angustia pucelana en su propio estadio. Luego Valladolid lo intentó todo sin éxito, sin recursos para desarbolar el esquema de los granadinos y no supo aferrarse a la máxima categoría.

Entre tanto, Osasuna, pese a ganar al Betis en El Sadar, se vio perjudicado por los demás resultados de la jornada y volvió a segunda después de 14 temporadas consecutivas en la máxima categoría. No jugaba en la categoría de plata desde la campaña 1999-2000.

Además del equipo de Simeone, Barcelona, Madrid y Athletic jugarán la próxima edición de la ‘Champions’. Los de Valverde deberán afrontar la ronda previa. Sevilla, Villarreal y Real Sociedad disputarán la Europa League.

La única novedad es que el Villarreal se ahorrará una ronda previa que sí disputará el Real al ganar en Anoeta en el último partido (1-2) y adelantar a los ‘donostiarras’.

Por Nibaldo Bustamante 

 

Categories: Deportes
Periodista: