X

Humberto Osorio compartió con niños de Nando Marín

En su camiseta este menor porta el 9 de Radamel Falcao y con su mirada divisaba al único vallenato que le ha marcado al Real Madrid, Humberto Osorio Botello.

Humberto Osorio Botello estuvo sumergido en su mundo de sueños el 7 mayo, ese día le anotó un gol al Real Madrid, alejando a este equipo de las posibilidades de conseguir una nueva estrella en el Liga de España.

Ayer, el futbolista vallenato evocó ese mar de ilusiones al ver un grupo de niños en la urbanización Nando Marín, un proyecto de vivienda social inaugurado el año anterior por el presidente Juan Manuel Santos, firmó tantos autógrafos, que al preguntarle admitió no haber estampado su marca en tantos personas: “Por ahí se firman algunos, pero estos son muy especiales por mi carrera y los niños están muy entusiasmados”.
Tras la llegada del delantero nacido en Valledupar, la romería de menores integrantes de los equipos de fútbol Nando Marín y El Girasol, otra torre del condominio, se volcó sobre el exatacante del club Millonarios, América de Cali, entre otros equipos.
“Estoy muy contento por los niños y las cosas que se entregaron”, declaró Osorio Botello ante la mirada de Félix Amaris Serrano, menor que portaba uno de los uniformes donados por la Alcaldía de Valledupar, quien no desaprovechó la oportunidad para pedir su firma en la camiseta número 19 y decir “cuando un amigo me dijo que era Osorio Botello no lo creía. Yo vi el partido cuando le marcó al Real Madrid y hoy tenerlo de cerca es un sueño. Pienso ser un futbolista profesional, empezar en Valledupar Fútbol Club y luego tomarlo como profesión”.
Este menor de 16 años, es un portentoso defensa central y el concepto de Humberto Osorio fue muy claro al decir, “siento un orgullo de ver de donde salió uno y ahora ver los grandes escenarios del mundo al lado de tantas personas que son reconocidas a nivel mundial. La actitud de este joven (Félix) me hace sentirme orgulloso”.
Durante el acto el exdelantero del Real Valladolid estuvo acompañado del alcalde Fredys Socarrás Reales, que estuvo acompañado de sus hijos, Fredy y Daniel, y en su discurso levantó las manos de sus progenitores y dijo: “la mejor medicina para la droga es el deporte”.
El mandatario vallenato resaltó la importancia de contar en el fútbol profesional y mundial con los goles de Humberto Osorio, declarándolo como un ejemplo ante los menores que son vulnerables a la drogadicción, inseguridad y otros factores.
Terminó la actividad con un mensaje a los menores y a sus padres: “yo creo que la mejor educación la entregan los padres; primero Dios sobre todas las cosas que es lo más importante, y ya después con mucho sacrifico y actitud se van consiguiendo los objetivos en el fútbol”.
Aunque no participará con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil, Humberto Osorio salió de Nando Marín como todo un líder y aprovechó para enviarle un mensaje a Radamel Falcao García y a los 23 jugadores escogidos por el técnico, José Pékerman, para defender la tricolor nacional.
“Era muy lógico lo de Falcao, en una selección es muy complicado y le mando pronto regreso a los escenarios. Hay buenos delanteros, Teófilo (Gutiérrez) Bacca (Carlos), esperemos que la Selección tenga un buen Mundial. Me gusta más el estilo de jugar de Carlos Bacca”.

 

 

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Categories: Deportes
Periodista: