Humberto Osorio Botello volteó la página del coronavirus y regresó a las canchas a marcar un gol. El delantero vallenato se reportó en el partido que su equipo Jorge Wilstermann perdió ante Libertad de Paraguay en condición de visitante por tres goles contra uno.
El tanto del jugador vallenato, de 32 años de edad, llegó a los 74 minutos luego de un centro lanzado desde la banda izquierda por Juan Aponte, Osorio se levantó y conectó la pelota con su cabeza, la esférica se incrustó en el ángulo superior de la mano derecha del portero Martín Silva para decretar lo que era hasta ese momento el 1-2 parcial.
Pero más allá del resultado, esta anotación de ‘El Zorro’, como es conocido en el mundo del fútbol, significó la recuperación total luego de batallar contra el contagio por coronavirus a pesar que no tuvo afectaciones de consideración, pero que no le permitió brillar con su equipo en el inicio del certamen continental.
El jugador que ha vestido las camisetas de Santa Fe, Bucaramanga, San Martin de Argentina, entre otras, volvió a tener minutos luego del partido de Copa Libertadores que su equipo disputó ante Peñarol de Uruguay el pasado 11 de marzo. En aquella oportunidad el atacante jugó 27 minutos.
OTROS CESARENSES CONTAGIADOS
Mientras que Osorio volvió a probar las mieles del gol, en Atlético Nacional los dos jugadores del Cesar, José Fernando Cuadrado y Brayan Rovira, dieron positivo para covid-19 según el último reporte que entregó la institución verdolaga. Los futbolistas se alistaban para el juego ante el América de Cali, pero en los exámenes rutinarios los deportistas no corrieron con suerte y fueron diagnosticados como positivos junto a siete de sus compañeros.
Con estos dos casos y el de Humberto Osorio Botello (quien ya está recuperado), ya son tres los jugadores del Cesar que aparecen en los reportes de contagios por covid-19.