La Junta Directiva del equipo Valledupar Fútbol Club se reunió con el cuerpo técnico, la noche de este lunes, para evaluar lo hecho durante el periodo 2013 y posteriormente tomar decisiones sobre el grupo de jugadores que estarán para el próximo año.
El presidente del equipo, Jesualdo Morelli Socarrás habló con este medio sobre los correctivos que se tomaron después de la eliminación del segundo semestre del Torneo Postobón II y a su vez, qué pasará con más de 12 integrantes del club verdiblanco.
“Lo primero que hicimos fue analizar qué pasó y qué nos hizo falta; en el día de hoy (ayer) les estamos informando a los jugadores que se les termina el contrato, para que paren su actividad porque no se cumplió el objetivo y vamos a seguir trabajando con los jugadores que son propiedad del club bajo el mando del profesor Hugo Arrieta, que con Adolfo Prescott estarán al frente de la institución para el año entrante”, manifestó Morelli Socarrás.
Declaró que a los jugadores Hamilton Ortega, Marlon Díaz, Carlos Urrego, Dick Santiago Ceferino, Miguel Torres, Esnaider Salinas, Erick Reyna, Joaquín Martínez, Santiago Villegas, Óscar Santos, Walter Franco y Deyner Cetré, se les terminó el contrato y por ende decidieron informarles que todos están en disposición de vincularse a otro equipo, debido a que los derechos deportivos pertenecen a ellos.
“No los estamos desvinculando, simplemente no se cumplieron los objetivos y pueden retirarse de los entrenamientos si quieren.
El cuerpo técnico analizará a futuro cuáles de estos jugadores podrían regresar para el año entrante”, puntualizó.
Para el presidente deportivo, en Valledupar F.C. no hubo fracaso en el 2013: “Yo nunca hablo de fracaso, aquí no se presentaron unos resultados ideales, pero hay muchas cosas que rescatar.
Valledupar hoy está en el séptimo puesto de la reclasificación por encima de Real Cartagena, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y eso que nosotros manejamos un presupuesto que no llega al 30% de lo que manejan ellos: la campaña para mí tiene muchas cosas que rescatar”, aseguró Jesualdo Morelli.
Rivas o Arias
La constante que siempre hizo eco en Valledupar F.C, a lo largo del segundo semestre fue la falta de gol, por esa razón las directivas del club analizan desde ya la contratación de uno o varios jugadores, sin embargo, en el 2014 podría regresar Isacc Arias Villamil y Carlos Rivas: los delanteros anotaron más de 38 goles en el primer semestre y de alguna forma ayudaron al cuadro vallenato a clasificar a los cuadrangulares semifinales.
Jesualdo Morelli informó que es incierto el futuro de los atacantes, debido a que Isaac Arias sigue en el proceso de recuperación por una lesión en la rodilla y algunos clubes del fútbol profesional están interesados en adquirir sus derechos deportivos.
El caso de Carlos Rivas es parecido, según el presidente deportivo, el ariete de Carepa, Antioquia, llegó a la ciudad para trabajar con Valledupar F.C. de nuevo, pero hay interés por otros equipos de la A en él.
“Yo nunca hablo de fracaso, aquí no se presentaron unos resultados ideales, pero hay muchas cosas que rescatar”: Jesualdo Morelli.
Por Carlos Mario Jiménez/carlos.jimenez@elpilon.com.co