El desabastecimiento de alimentos en Barranquilla a causa de la huelga de camioneros se ha agravado con el aumento de la demanda por parte de mayoristas venezolanos que están llevando mercancías para el vecino país, denunció el gremio de comerciantes.
Desde hace dos semanas “un grupo de mayoristas venezolanos está comprando diariamente en Barranquilla una cantidad considerable de alimentos que se están llevando para su país”, manifestó a Efe el presidente de la Unión de Comerciantes (Undeco), Orlando Jiménez
“Ya no son solamente los perecederos, también se llevan grandes cantidades de víveres y abarrotes que agravan el tema del aumento de precios porque crece la demanda y la oferta no es suficiente”, agregó Jiménez.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Paraguachón, población del departamento de La Guajira fronteriza con Venezuela, Ricci de Luque, señaló que las caravanas de camiones pasan escoltadas por autoridades venezolanas hasta Maracaibo “para que no sean asaltadas y saqueadas”.
De Luque explicó que las mercancías llegan desde varias ciudades de la región Caribe y tienen un centro de acopio en Maicao (La Guajira), en donde hacen el transbordo para Venezuela.
Finalmente el gerente comercial de la Central de Abastos de Barranquilla (Granabastos), Juan Camilo Jaimes, dijo que hoy dejaron de ingresar a Barranquilla unas 100 toneladas de alimentos procedentes del Valle de Cauca (suroeste) y que desde que comenzó la huelga de camioneros la entrada de alimentos cayó en un 30 %.
EFE