X

Huecos en la malla vial, priman en la ciudad

La avenida Fundación está inundada de huecos. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Calles ‘ajedrezadas’ son frecuentes percibirlas en la capital del Cesar, lo que tiene en ‘jaque’ a la comunidad ante el deterioro que le significan a los vehículos y la incomodidad para transitar por éstas.
Prueba visible de lo anterior es la avenida Fundación, desde la glorieta La Ceiba hasta la sede Sábanas de la Universidad Popular del Cesar, donde ‘cráteres’ gigantes inundan el tramo vial, dificultando la movilidad de motocicletas y carros, lo que genera trancones la mayor parte del día.
Otra muestra es la avenida Salguero, donde las zanjas se convierten en la constante en el sector, propiciando desajustes en los automotores, que deja inconformes a los chóferes. Esta problemática se dio desde la instalación de las luces led.
Otro lugar vulnerable es la avenida Simón Bolívar, que tiene huecos por doquier.
Los habitantes de Valledupar le piden a gritos a la Administración Municipal que les solucionen esta anomalía, teniendo en cuenta que pagan a tiempo sus impuestos.
Voz de la comunidad
José Ramírez: “Tantos huecos en las calles terminan dañando los amortiguadores de las motos; ojalá que los arreglen cuanto antes”.
Sergio Gutiérrez: “Cada vez que paso por la avenida Salguero o avenida Fundación es una tortura. Toca soportar trancones e incomodidades; tanta brincadera causa desajustes en mi carro”.
María Martínez: “Es el colmo que una ciudad en desarrollo como Valledupar tenga falencias en su pavimentación. Una de las prioridades del Alcalde de la ciudad debe ser invertir en el mantenimiento de las vías”.
“La malla vial será mejorada”: Municipio
Al respecto el secretario de Obras Municipal, Jair González Vigna, manifestó que “el año pasado hicimos dos intervenciones de reparcheo en la ciudad. Nos encontramos prestos a buscar recursos para hacerle nuevos arreglos a las calles, teniendo en cuenta que después de las lluvias los reparcheos terminan deteriorados. Estamos haciendo lo pertinente a mejorar la malla vial de Valledupar”.
En cuanto a las zanjas de la avenida Salguero, donde se adelanta un trabajo de alumbrado público, el funcionario aseveró que “es normal que hayan zanjas, aquí la idea es mejorar el tema de la iluminación. Como supervisores de la obra lo que vamos a hacer es jalarles las orejas a los contratistas para que agilicen la misma”.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co

Categories: Comunidad
Periodista: